miércoles, 16 de octubre de 2013

En Estampa, con Enrique Garcia-Herraiz

La feria de arte contemporáneo Estampa Arte Múltiple, en su 21ª edición 2013.


El programa de esta edición centró su atención en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo-arte, arte digital, libros de artista y de fotografía, libros, arte sonoro, comics, diseño y obra sobre papel original.
Incluyó actividades, conciertos, mesas y presentaciones muy variadas para los artistas consolidados y emergentes a través de las secciones Sound in, Estampa Design Partners, Print Shop Edition y el programa general de galerías.

El programa general de galerías, mostraba una selección de obras en galerías como Adora Calvo, Ivorypress, Pilar Serra, Juan Silió (con obras de Joan Foncuberta, muy interesantes) Cayón, Rafael Pérez Hernando, La Fábrica entre otras.


La cercanía de coleccionistas, críticos, investigadores, instituciones y profesionales de los medios de comunicación convirtieron a Estampa en una feria asistida por los perfiles más profesionales. En este apartado entramos mi amigo y compañero de la crítica de arte e investigación Enrique Garcia-Herraiz y esta venerable.

Presentaros a Enrique Garcia-Herraiz es un placer, él es investigador y crítico de arte, ambos pertenecemos a las asociaciones AMCA, AECA y AICA. Garcia-Herraiz hace años ha fundado un premio para Estampa a través de AMCA.  

Siguiendo un programa diseñado por Enrique visitamos la feria, fue divertido nos encontramos con amigos galeristas, artistas y sorprendentes nuevos soportes dentro de este mundo de la creatividad y comercio del arte. Nuestro fin era dar con algo que, no fuesen unos magníficos Bellver, Gordillo, Arroyo y no digamos Plensa, como artista invitado,etc…
Lo nuestro era encontrar un artista o artistas con una obra que sedujese al diploma de mi compañero Garcia-Herraiz. Después de muchas idas y venidas y preguntando encontramos el apartado Estampa Design Partners. ¡Ahí, estaba ella! nuestra artista diseñadora, mujer granadina, dentro de un grupo muy interesante de diseñadores, que participan ya hace dos años.



Fue muy emocionante, cuando Enrique le comenta a Susana Puyatas, que ella es la elegida para su diploma de AMCA, se lo entregaron Garcia-Herraiz y el subdirector de la feria ya que el director Chema de Francisco estaba atendiendo a diversas personalidades, ¡Ah! y yo haciendo fotos. Enrique ¡que bonito lo que has creado! Susana Puyatas se emociono.
Así pase la mañana, En Estampa, con Enrique Garcia-Herraiz.




Susana Poyatos, diseñadora granadina.  En 2011 es seleccionada para la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo con su colección Piezas al bies. En 2012 repite experiencia en la Feria Estampa (Matadero-Madrid) con colección En toile. Y en 2013 diploma de AMCA por Estructuras formales partiendo de la técnica textil.  

Hasta el próximo año.



Página web de Susana Poyatos, www.slabonmoda.es


© Mariví Otero 2020
 Fotos:  Mariví Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario