lunes, 10 de septiembre de 2012

La divina proporción de Carlos Evangelista

Una vez más Observando el Arte viaja virtualmente. A Panamá, a la galería de arte Arteconsult. Expone mi amigo y gran artista constructivo Carlos Evangelista, ¡años que nos conocemos, también a Toya, su mujer, a su hijo, un gran fotógrafo! ¡Ah! no quiero olvidarmede su galerista y  amigo Juan Kreisler.

Carlos Evangelista, como buen constructivista, trabaja grandes mosaicos y bellísimas esculturas.

Al entrar a la exposición, el espectador se encontrará con una muestra cuidadosamente montada, con dos ejes temáticos, en los que las ideas  que encierra cada uno quedan expresadas a partir de soportes distintos. De esta forma, en la pintura, las líneas rectas se interceptan en ángulos perpendiculares, dividiendo matemáticamente el plano y creando relaciones puras y armoniosas. En ellas se hace patente, casi de un  solo impacto, la influencia De Stijil en el que inscribe la obra de Piet Mondrian  e, incluso en ciertas creaciones de Carlos Evangelista, se observan trazas del suprematista ruso Kazimir Malévich, con todo su componente ideológico de la geometría.[…]
Para el espectador, “Derivaciones concretas” resultará en un descubrimiento: es una muestra de múltiples ecos que enlazan lo mítico, lo antiguo y lo moderno, que se conjugan en las obras de Carlos Evangelista.

© Mariví Otero 2012

Bibliografía: Michelle Montenegro, Plan Domingo. Mosaico. La divina proporción de Evagelista. Prensa com. Panamá, miércoles 18 de Julio de 2012. Galería Arteconsult. Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario