sábado, 6 de agosto de 2011

Chari Goyeneche

Hace tiempo que no veo su pintura ni a ella, pero por una común amiga, la también pintora, Alejandrina García Faure, me comentó que Chari Goyeneche estaba exponiendo en el Ateneo de Madrid una estupenda exposición ¡no te la pierdas!, me advirtió. Han pasado los días y casi a punto de clausurarse, voy a la Sala de exposiciones y allí esta mi amigo Vicente tan encantador y buen anfitrión como siempre, me comenta que Chari esta en Madrid.

Veo con Vicente la exposición, la verdad espléndida, hago fotos que veréis. Esta artista siempre trabaja el papel de una manera tan especial, yo conocía sus libros de artista en la exposición hay uno.
Escribe Edorta Kortadi, sobre  Chari un texto, que describe muy bien a esta artista, la ha seguido estos años y tiene más información que yo.
Y una Amapola me lo dijo ayer
“Chari Goyeneche, pintora-pintora, ama el color puro y las texturas del papel y los cristales como los buenos pintores fauvistas, moviéndose de una manera perfecta en la onda cromática e iconográfica de Ives Clein y de Georgias O’Kefee.
Por una parte busca en los repertorios fitomórficos y geométricos, de flores, paisajes y planetas, un universo de formas simples, pero de gran impacto cromático y luminoso.

Por otra parte, busca en las sutiles texturas de papeles y cristales, la sensualidad innata. Son como fogonazos al ojo, como reclamo para el tacto y hacia la misma pupila.
La pintura de Chari Goyeneche lleva muchos años recreándose en si misma…”

Os pongo su página, ya que ella vive en París, hace años http://charigoyeneche.free.fr . No dejéis de verla.
© Mariví Otero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario