viernes, 3 de junio de 2011

Under the Red Eclipse, este es el título de la exposición de Matthew Benedict, en la Galería Álvaro Alcázar.

Voy a ver esta exposición, ya conocía obras de este artista americano con su realismo pop-art, aunque pienso es figuración, puede ser nuevo realismo…   Como de costumbre siempre mi debilidad la técnica es guache sobre tabla, el resultado es magnífico.
Me recibe Carmen la asistente de Álvaro Alcázar y conozco a Encarna su nueva compañera. Carmen, es buena anfitriona me enseña la exposición son diez obras de gran formato y trabajadas con gouache, como he comentado anteriormente.
Matthew Benedict (Rockville, Connecticut en 1968), su formación académica  la comienza en el Art Institute de Chicago y más tarde realiza el Bachelor of Art, Eugene Lang College, en la New School for Social Reserch de New York. Fue premiado por la Joan Mitchell Fundation y la Penny McCall Fundation.
                                                            Empyrean Soldier at the Drive-in movie, 2010
Benedict trabaja con diferentes medios entre los que destaca la pintura, fotografía, bordado y escultura. Continúa, además, utilizando elementos convencionales como ilustraciones y elementos típicos de las artes decorativas.
Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York, ciudad en la que expone desde 1993. Su trabajo forma parte de diferentes colecciones tanto públicas como privadas, entre la que destacan, las del Museo de Arte de Dallas, el Museo Moderno de San Francisco, el FRAC de Picardie de Amiens o el Moma de Nueva York.
 Horsemen and Galleon, 2011
Benedict, trabaja dentro de una tradición de la figuración realista con toques de pop-art. Sus personajes están fuertemente inspirados en la literatura, la mitología o incluso de la historia del arte.
“Under the Red Eclipse” reúne una serie de obras, que tienen algo de autobiográfico. Aún cuando fueron creadas en tiempos  y lugares diferentes, están relacionadas con experiencias de su vida, ya sea desde el plano espiritual o con lo que,  día a día se refiere.
                                                                           The Gold Seeker, 2011
Id a ver esta exposición, vuelvo a repetir la técnica es magnífica, Carmen os puede explicar muchas anécdotas de la obra.

© Mariví Otero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario