viernes, 5 de noviembre de 2010

Mis clases de chino

Ya os he  comentado, que estudio chino, pero no os he dicho donde,  en la Escuela China, calle Esparteros, 1, Madrid. Huáng Ying Laoshi ella es nuestra directora (si alguien entiende chino faltan los tonos, no es posible ponerlos  escribiendo en pinyin  el ordenador no los tiene, en caracteres, es posible pero, no me entenderiais)  E-mail: escuelachina@gmail.com.


Zang Ting Laoshi, es nuestra profesora, ¡Ah! no lo sabéis,  mi sobrino Manuel,  que tiene 10 años es mi compañero. Sí, os he hablado de Manuel cuando me acompaña a ver exposiciones, es fantástico cómo aprende, le encanta, se examinará dentro de unos meses. A mí me cuesta más, pero no decaigo. Nos gustaría  tener más compañeros,  sobre todo a Manuel  pues es muy combativo y yo soy una venerable que tiene ilusiones, pero…  nos gustaría tener compañeros,  Ting es muy conceptual dando la clase ya que somos dos mundos distintos. Los profesores chinos normalmente no saben qué pasa por la mente de los occidentales. Zang Ting Laoshi, es muy lista. Animaros, es una lengua muy bella.
Lín Lì (Mariví Otero) Yì shù pìng lùn yuán (Crítico de Arte)
© Mariví Otero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario